BRAND
Bimbo URUGUAY
Project
Ricard Ice Creams

Helados Ricard
La empresa Bimbo de Uruguay buscaba un rediseño de packaging para uno de sus productos: Helados Ricard, emblema en la categoría. Desde el lanzamiento de la marca hace más de 10 años que el packaging no había sido rediseñado, por lo cual se solicitó a la agencia la búsqueda de una estética actual y moderna pero connotando el aspecto gourmet pero con un estilo casero.

Estrategia
A partir de un fuerte Benchmark y basándonos en tendencias globales, creamos un universo visual basado en la artesanalidad de los productos gourmet.

Design Idea
Para connotar el aspecto gourmet en la toma fotográfica utilizamos diferentes posillos estilo cupcake para cada variedad, no solo con el helado sino también con elementos extra que le aportan estilo y apetitosidad como: frutillas, obleas, dulce de leche, etc.
El aspecto artesanal y casero también es otorgado a través del logo descontracturado, de los grafismos manuscritos típicos de la cocina casera y del uso del toldo típico de locales trendy de la categoría.
Para la línea regular utilizamos una paleta cromática acorde a cada sabor y para la línea light optamos por utilizar el fondo celeste propio de la categoría Diet en Uruguay.