BRAND
BIA BRANDS - CBC
Project
DOÑA ROME

El Brief
La actriz, locutora y cantante guatemalteca Celia Recinos emponderada con su personaje Doña Rome y en sociedad con Bia Brands, division de alimentos de CBC, nos encargaron el diseño de las “Salsitas Doña Rome” las primeras salsitas hechas con tomates frescos y sazonadas con ingredientes chapines tradicionales para acompañar los mejores platillos.

Las Salsitas Doña Rome se destacan por su gran naturalidad, frescura y sazón casera, inspiradas en las más deliciosas recetas tradicionales guatemaltecas.

El portafolio utiliza una amplia variedad de vegetales frescos para su preparación, incluyendo ingredientes tradicionales como chiltepe, laurel y tomillo para lograr el sazón típico de la cocina chapina.

Estrategia & Design Idea
Para el diseño de la marca optamos por combinar una tipografía clásica y tradicional otrogándole dinamismo a través de vectores ondulados y la fotografía característica de Doña Rome apoyándose en el mismo.

Para el diseño de la línea de salsas se optó por un estilo casero y claro remitiendo a la practicidad que nos aportan los productos “listos para cocinar”, llevando el plato recién servido al frente y conjugandolo con una composición de ingreditenes frescos apoyados en e típico mantel chapín.

Cada uno de los sabores, remite con una banda vertical al sabor a comunicar: Salsa de tomate Ranchera chapina, Típica chapina; y salsa para Guisos y fideos.

A través de esta línea de productos se fusiona la practicidad de las salsitas listas para cocinar con el exquisito sabor chapín.